martes, 25 de septiembre de 2007

Opinion sobre la Wii y algunos jueguillos


Desde hará dos semanas ya soy propietario de una flamante Wii. Esta hermosa maquina del infierno me atrajo desde las primeras informaciones, desde que comentaron el tema del mando que nos dejó a todos los "jugones" con la boca abierta esperando impacientemente que podia llegar a hacer este bonito artefacto.

El "desgraciado" (jojoj) de mi hermano se la pudo comprar para Navidad con lo que pude echarme unos breves pero felices vicios en su casa, suficientes para calmar mi sed de wiimote y experimentar el poder en mis manos... superó mis expectativas, poco más que decir.


Ahora... casi casi un año despues la tengo en mi casa, nuevecita, hermosa y brillante, con el wiiplay, el sports, el rayman y el zelda.

paso a comentarlos:

el wiiplay es un gran juego, entretenido, para aprender a usar el mando y tiene algun juego divertido, como el primero de disparar, el de la vaca o el de los tankes (mi preferido). Es un juego semi-gratuito, asi que logicamente no esta a la altura de un juego juego, pero tampoco me esperaba que lo estubiera.

wiisports
es un JUEGAZO, 2 mandos + wiisports te haran feliz a ti y a tus amigos durante horas, dias, meses y los años que vienen por delante. jugar a tenis uno contra otro es divertido pero... 2 contra la maquina es una fiesta, es un no parar de reir.
beisbol al principio es muy chungo, pero cuando aprendes a batear es genial tambien.
los bolos son simples pero cumplen
el golf es más lento que el resto y algo menos... real. cuando le cojes el tranquillo pierde bastnte la gracia
y el boxeo... es genial. risa pura. a veces cuesta luchar por lo mucho que te estas riendo.

Rayman rabbid rabbits un juego genial, una obra maestra, tanto a un player como a 2 o más. los conejos son puro carisma y los minijuegos divertidismos. Lo unico que cansa un poco quizas son las pantallas de bailar... pero las de disparar me lo compensan, son como un time crisis... pero mejor! que ganas tengo de que salga algun buen juego de disparar, tipo house of the dead, para la wii.

y llegamos al juego mas comentado de la historia de wii...

Zelda Twilight Princess ... Primero comentar que me he pasado todos los zeldas que se me han pasado por delante. Desde que tengo consciencia he jugado y a acabado
-zelda de game boy
-zelda de supernintendo
-ocarina of time
-majora's mask (este no me lo acabe por "problemas tecnicos")
-y el zelda de game cube.
el zelda de gameboy es un gran juego, el de supernintendo es una OBRA MAESTRA y el ocarina... todos conocemos al ocarina, es el mejor juego de la historia junto con monkey island y final fantasy VII.
el zelda de game cube... el que son como dibujos animados me parecio, en primer lugar horrendo, en segundo aburridismo y en tercero malisimo. la historia es mala, los graficos son malos y el juego es malo. el modo de juego de ir de isla en isla en medio de un oceano semi-vacio me parece algo aburridismo asta decir basta, da la sensacion de que esta hecho a medias. si no habeis jugado nunca... no lo hagais.
y bueno, llegamos al twilight, un juego que muchso dicen que supera al ocarina de lejos.
Una vez puesto el cd en mi wii y empezado el juego las espectativas no hicieron más que bajar.
Es un buen juego si, pero no es una obra maestra, ni una obra de arte... ni es nada. es un juego de game cube cutremente pasado a wii.
los graficos... me siento timado por los graficos... en todas las fotos que habia visto me parecian espectaculares y una vez en el juego solo ves pixeles y mas pixeles, los personajes tienen pocos poligonos y todos los enemigos son iguales. el sonido es malisimo (pero malisimo) y la musica es la de siempre, la correta, aunque sorpende que durante muuucho tiempo estes sin banda sonora de fondo, raro.
pero bueno amigos, esto es la wii, lo que importa es la jugabilidad... y zelda no la tiene.

si alguno habeis visto el trailer que sale un niño jugando vereis como levanta el nunchuk... y el escudo se levanta; ataca de arriba hacia abajo con el wiimote... ataca exactamente igual con la espada!!! yo cuando vi eso flipe!! era lo que siempre habia soñado!!!
pero en este zelda... nada de eso! para atacar tienes que mover bruscamente el wiimote, y para cubrirte tienes que apretar un boton. todo lo que me habia imaginado segun el trailer al suelo.
el resultado es un control incomodo y absurdo, hubiera preferido apretar un boton antes de tener que hacer un movimiento absurdo y que responde mal.
eso si! usando el tirachinas, el arco, y este tipo de cosas el control de wii es lo mejor del mundo.

Aun no me he pasado el juego y sinceramente... dudo que lo haga, al menos en corto tiempo, ya que me está pareciendo aburrido y cansino.
La historia es lenta y tipica... pero lo que menos me gusta es que, a parte de que empiezas a jugar sin ningun tipo de tutorial ni nada que te explique como moverte o que hacer... el principio del juego es completamente monotono y aburrido, ademas de complicado, que hace que se te quiten las ganas de jugar del todo!

Las partes del lobo son ciertamente una novedad... y da mas la impresion de estar jugando al okami que al zelda (queremos escudos y espadas no un lobo con un diablillo encima!)
y bueno, para que os hagais una idea... la primera mazmorra, la que normalmente sirve de "tutorial" en el resto de zeldas aqui es una aberracion complicada y aburrida (se que repito lo de "aburrido" pero es que os juro que bostezareis mientras jugeis) donde exprimen el ir a una punta de la mazmorra, volver al principio, ir a la otra punta, volver a la punta anterior... etc etc etc... dios.. me esta entraño morriña solo de pensarlo!


en resumen! wiisports, wiiplay y rayman son juegos que te haran reir (a carcajadas) y divertirte durante horas... este zelda en cambio, que se ideo para un publico mas hardcore, me parece el juego mas aburrido que he jugado en años (aunque quizas sea pq me acabo de pasar el metal gear 3 y tenia el liston muy alto, quien sabe)

por cierto, el editor de Miis es una pasada. seguramente habreis oido a muchos detractores de la wii decir "la wii es una mierda, la gente se pasa mas tiempo haciendo miis que jugando..." pues casi que es verdad. es impresionante como una aplicacion que traiga la propia consola pueda ser tan genial. es divertidismo crear personajes absurdos (un gato, una tortuga, batman, gente del curro, colegas, familia...) y luego verlos jugar al beisbol, bolos... etc. genial!

que ganas tengo de ponerle las manos encima a más juegos de wii!! :D

No hay comentarios: