sábado, 29 de septiembre de 2007

Lucasarts del amor


Si hay una empresa en el universo que tenga la culpa de que hoy en dia (y siempre) me quiera dedicar a la creación de videojuegos, es Lucasarts.
Reconozco que soy una persona con poca memoria, pero si algo recuerdo a la perfeccion es mi PC 286 y la cantidad de horas y horas que pase delante de el jugando a innumerables juegos... los mejores, los de lucasarts.

Y es que yo creci con ellos, de la mano, y mientras los niños de mi clase se divertian mirando oliver y benji, jugando a cromos, a futbol, y demás... yo entraba a la mansión del dr Fred en Maniac Mansion, exploraba la alemania nazi con Indiana Jones, o reia con Guybrush en Monkey Island.

Cada aventura de Lucas era especial, cada una con su historia, su estilo, su carisma particular, todas te atrapaban (y lo siguen haciendo) desde el principio. Como olvidar esos miticos puzles, esa extraña dificultad, pasarnos horas en la misma habitación con los mismos objetos sin tener ni idea de como salir, habiendolo probado todo con todo... y cuando alguien te decia "si mira, tienes que cojer esto y..." gritarle "noooo!! que lo quiero hacer solo" aizz... que tiempos.

Maniac Mansion, Indiana, Sam and Max, Grim fandango, Full Trottle, Day of the tentacle... todos, absolutamente todos eran geniales; aunque para que engañarnos... habia uno que destacaba entre todos ellos, un gigante al que jamás ningun videojuego de la historia ha podido hacer sombra, el mejor juego de la historia que ha habido y que, seguramente, habrá:


Monkey Island. Un juego inolvidable. El carisma puro, la perfección en todos los sentidos. El juego que forjó más personalidades y creó el humor más genial de la historia.
Cualquier cosa que pueda decir de este juego se quedaría corta. Simplemente os diré, que si aún queda alguien en el mundo que no haya jugado a este juego y a su continuación... que no siga malgastando el tiempo en su vida, id a alguna web de abandonware y bajaroslo ipsofacto, o di lo veis en alguna tienda de 2º mando... compradlo al instante, vale su precio en oro.

Quizas el hecho de que las aventuras graficas murieran y que Lucasarts se dedicase integramente a star wars (otra de mis pasiones aunque muuchos juegos dejan muucho que desear) hicieron que dentro de mi naciera un gusanito que me pide más y más... y si la industria videojueguil no me las facilita, las haré yo mismo.
Así que ya sabeis, si alguien forma parte, está montando, o quiere crear un grupo de programación, que me avise, que soy el grafista que están buscando.

Nota: no he nombrado otras aventuras de Sierra u otras empresas simplemente porque le queria dedicar el post a Lucasarts, otro dia hablare sobre grandes juegos como Simon the sorcerer o Gabriel Knight.

saludos!

No hay comentarios: